El pasado sábado, el programa La Noche de Mirtha Legrand vivió uno de sus momentos más tensos en lo que va del año, cuando la conductora y Roberto García Moritán protagonizaron un cruce verbal que no dejó indiferente a nadie. La charla comenzó con Mirtha Legrand lanzando una de sus típicas frases incisivas: “Qué guerra nos has dado”, a lo que el ex marido de Pampita respondió rápidamente: “No te la voy a hacer fácil, Mirtha, porque yo tengo una visión muy distinta a la tuya”.

Desde ese momento, la conversación se tornó más picante, especialmente cuando Legrand indagó sobre la ruptura de García Moritán con Carolina Ardohain. “¿Por qué te separaste? ¿Fuiste infiel?”, preguntó. La respuesta de Moritán fue clara: “Fue muy brutal lo que viví”, y explicó “Es verdad que con Caro no estábamos bien pero la realidad es que lo importante es ponerle foco a la violentísima operación política que yo viví, que se llevó puesto mi matrimonio, que se metió con mi familia y con mi trabajo. Uno no termina de dimensionar. Yo era ministro de la Ciudad de Buenos Aires y me vi obligado a renunciar”.

Mirtha no dejó de presionar y volvió a la carga con el tema de la supuesta infidelidad. “¿Es verdad que Pampita encontró el llamado de otra persona?”, preguntó, ante lo que García Moritán negó rotundamente: “Es mentira. Se dijeron barbaridades, mentiras”. 

 

Sin embargo, la Chiqui no se mostró complacida con las respuestas. En un momento de creciente tensión, Legrand dejó claro su punto: “A nadie le importaba tu función pública. Mirá la realidad. Vos eras el marido de Carolina, la modelo número uno de la Argentina. Una mujer que está en todos lados. Y ese matrimonio que aparentemente era bien avenido, con una chiquita de tres años, de pronto se separa. Es un escándalo. Te va a doler lo que te voy a decir, pero a nadie le importa que seas funcionario público. Importa que seas el marido de Pampita”.

En medio del cruce, Mirtha disparó un comentario ácido: “La mitad de las cosas no te entiendo. No sé lo que decís. Tenés una dicción muy rápida”. La respuesta de García Moritán no se hizo esperar: “Yo creo que vos querés saber. Y además, se ve que te han operado a vos también”. Pero Mirtha, siempre rápida con sus réplicas, cortó de raíz: “No sos tan importante”.

A pesar de la tensión, el programa La Noche de Mirtha Legrand alcanzó un pico de 6,1 puntos de rating durante el segmento con García Moritán, consolidando la relevancia del cruce en las redes y medios. Aunque el rating luego bajó a 5.5.