Después de casi tres semanas de espera, el cuerpo de Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, fue finalmente enviado a Londres para su funeral. Según confirmaron fuentes oficiales a EFE, los restos del cantante británico fueron trasladados este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo de la aerolínea British Airways. El vuelo, que partió poco antes de las 14:00 hora local, tenía como primer destino Río de Janeiro, desde donde continuaría su viaje hacia Londres, donde el músico recibirá el último adiós de sus seres queridos.
La partida del cuerpo de Payne de Argentina ocurrió después de que se completaran los estudios toxicológicos y los análisis histopatológicos requeridos por la fiscalía. La investigación preliminar había determinado que el cantante, de 31 años, había fallecido como consecuencia de un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa” producto de una caída desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Este informe inicial había dejado en claro que la caída había sido fatal.
El padre del cantante, Geoff Payne, había llegado a Buenos Aires dos días después de la muerte de su hijo para gestionar el traslado del cuerpo. La demora en el regreso de los restos a Londres estuvo principalmente vinculada a los análisis médicos, ya que las autoridades locales debían concluir con los estudios forenses antes de permitir el repatriado. Tras la autopsia, el cuerpo fue embalsamado en el Cementerio Británico de la ciudad, para su preservación durante el tiempo que llevó concluir los procedimientos legales y permitir el funeral en el Reino Unido.
Liam Payne, conocido mundialmente por haber sido miembro de la exitosa banda One Direction, cayó desde el balcón de su habitación el 16 de octubre. El informe de la fiscalía señaló que, al momento de la caída, el cantante se encontraba solo en su habitación, y se presume que pudo haber estado bajo el efecto de sustancias psicoactivas. En el lugar del incidente se encontraron evidencias de consumo de alcohol y drogas.
Según las conclusiones preliminares de la investigación, la posición en la que se encontraba el cuerpo tras la caída sugiere que Payne no intentó protegerse al caer, lo que podría indicar que estaba en un estado de semi-inconsciencia o totalmente desmayado.
Este trágico suceso conmovió a sus seguidores alrededor del mundo, quienes aún no pueden creer la muerte del joven artista. Con su traslado hacia Londres, la familia Payne podrá finalmente dar sepultura a Liam en su tierra natal.