Serodino sueña con que vuelva a funcionar la estación de trenes en la localidad. Un vecino impulsó la idea de restaurar el edificio e inmediatamente otros se acoplaron para poner en marcha las obras. Una vez que quede lista, juntarán firmas y presentarán un petitorio con el objetivo de que el tren de pasajeros, frene en el pueblo y de vida a la estación.
En diálogo con IRE, el vecino que impulsó esta idea, Heber Villarreal, sintetizó: “Es muy lindo y la gente se prendió. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar nuestra hermosa estación, que estaba bastante mal atendida, con el objetivo de que después el tren pare”.
Un grupo de aproximadamente 10 vecinos trabajan de acuerdo a sus tiempos, organizándose con los horarios de sus otras responsabilidades, desde las 15 y hasta las 20 horas para llevar a cabo las obras de restauración.
Asimismo, Villarreal comentó acerca de su cercanía con los trenes y dijo: “Mi papá trabajaba en el ferrocarril y me acuerdo que cuando yo era chico esto estaba todo lindo. Ahora trabajamos para dejar todo como estaba antes”.
En primera instancia el objetivo es poner en condiciones el lugar, luego harán una junta de firmas de manera regional para presentar ante las autoridades el petitorio último que es que la estación vuelva a funcionar con pasajeros.
“Se está enganchando mucha gente de pueblos aledaños, hay que esperar y que todo salga bien. Ahora nos están imprimiendo los papeles y luego vamos a pasar localidad por localidad”, indicó el vecino.
Por otra parte, proyectando su sueño el vecino expresó: “Es una cosa muy buena y la gente se vuelve loca, hace poco lo viví en Sunchales. Por esta vía pasa el tren que conecta Buenos Aires con Tucumán así que esperamos hacer todo lo posible para que pare”.