Ayer a la mañana una treintena de vecinos recibieron a los directivos de la Empresa Provincial de la Energía sucursal San Lorenzo. Les explicaron sus necesidades y propusieron objetivo a corto, mediano y largo plazo. Afirman que el servicio es “muy definiente”.
“Fue una reunión positiva porque se presentaron los directivos de la sucursal San Lorenzo”, afirmó en IRE el jefe comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta. Quien también fue parte del encuentro.
Los presentes pudieron “evacuar sus dudas y le trasladaron la preocupación de cortes frecuentes y prolongados”. Cierto es que en las últimas semanas hubo varios cortes de entre 8 y 12 horas, situación que alertó y sobre todo enojó a la comunidad.
Desde la EPE le explicaron “que no cuentan con suficiente personal, pero que intentará reorganizarlo para que cuando haya un desperfecto se resuelva lo antes posible”.
Asimismo, los presentes le trasladaron distintas demandas: “A mediano plazo, le pedimos que hagan el recambio de cables, aisladores, postes y corten las ramas. Y a largo plazo presentar un proyecto para que se haga una línea desde La Ribera hasta Serodino. Hoy el servicio está intercomunicado, por lo que sumar esta inversión serviría no sólo para Serodino sino para la región”, detalló Drovetta.
Como balance, el presidente comunal concluyó: “Los vecinos estaban bastante indignados por el servicio que prestan. Vamos a presentar una nota y vamos a seguir gestionando para que la empresa que presta el servicio, haga lo que tiene que hacer”.