Luego del trágico accidente que ocurrió el jueves en cercanías al puente angosto y se cobró la vida de un hombre de 62 años y una joven de 22, familiares de las víctimas y vecinos se manifestaron en la zona del arco de ingreso a Serodino, cortando la Ruta 91. “Basta de muertes”, expresaron. Además, vecinos de Villa La Ribera anunciaron un nuevo piquete para el próximo martes en la intersección de Ruta 91 y 11.
Mucho enojo y malestar expresaron los vecinos por la cantidad de camiones que transitan diariamente por la localidad, haciendo visible la necesidad de obras de infraestructura y organización de la llegada del transporte a los puertos durante la cosecha gruesa. “Cuando sentimos la ambulancia o a los bomberos, llamamos a nuestros familiares para saber si están bien, porque tenemos miedo de que les haya pasado algo. Ayer veía el humo y no sabía que se estaba incendiando mi sobrina”, indicó Héctor, el tío de la víctima a IRE.
En medio del dolor, exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto. “Las obras de infraestructura son importantísimas, vamos a pedir audiencias en el Ministerio de Infraestructura, de Transporte de provincia y nación para que se haga eco de esto. Nosotros desde la comuna podemos hacer un reclamo, una gestión, pero las obras importantes hay que hacerlas y necesitamos que esto se concluya”, expresó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, que se hizo presente en la manifestación.
“Son momentos muy feos que nos tocan vivir y todos tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca. Hay una desidia muy grande, no se puede tener una ciclovía para que pasen camiones. No sé por qué no se hace la obra. Está licitada, pero hay una máquina y no hay gente. Ninguna autoridad superior se comunicó, que son las que tienen que dar respuesta definitiva a esto. Nosotros no podemos más que solidarizarnos y estar con las familias”, agregó.
Por su parte, Leonel Novarese, novio de la víctima, manifestó: “Estamos tratando de que se haga justicia, nadie me va a devolver a mi señora. Queremos lograr que esto no pase más. Gian pregunta por su mamá y no sabemos qué decirle. Todavía no pudimos decirle la verdad”.
“No queremos que pase más, hoy me tocó a mi. Pido tener fuerzas y ella de allá arriba nos va a mandar fuerzas. En un abrir y cerrar de ojos no la tengo. No tengo palabras, lo único que pido es justicia. En Serodino somos pocos y nos conocemos todos, toda gente humilde. Basta de política”, lamentó.
Y finalizó: “A los políticos les importa la plata, lo que le puedo decir es que la plata va y viene pero la vida no vuelve”. Tras media hora de concentración, los vecinos despejaron la ruta y decidieron volver a tomar medidas de protesta hasta obtener respuestas de las autoridades.