En el mes de junio, el reconocido artista de nivel internacional “Niño Cobre” había realizado un gran mural en homenaje al famoso escritor local. Durante la mañana de hoy, el mural hiperrealista apareció vandalizado con aerosol. Buscan a los responsables.
Tal como confirmaron a IRE desde la Comuna de Serodino, aún no hay indicios de los responsables, se estima que las inscripciones fueron realizadas durante las primeras horas de la madrugada y se solicitó a vecinos y comerciantes registros de cámaras.
“Vamos a tratar de identificar a los que hicieron este acto de vandalismo. Que arruinen una obra de un muralista de primer nivel haciendo eso, no habla bien de como estamos como sociedad, habría que replantearse algunas cuestiones”, le manifestó el jefe comunal Juan Pio Drovetta a IRE.
La intervención artística en homenaje a Juan José Saer fue realizada en el galpón del predio del ferrocarril ubicado frente a su casa natal, que pronto se convertirá en Centro Cultural. Se trata de la última foto que el escritor se había tomado en Serodino.
El repudiable acto vandálico, que trató de inscripciones en aerosol, arruinó una gran obra impulsada por el Ministerio de Cultura, realizada por el famoso artista internacional y la apuesta por la cultura y el arte que venía demostrando la localidad.
Asimismo, la comuna aseguró que pondran el esfuerzo necesario en restaurar el mural, y se colocarán cámaras de seguridad.