Durante la madrugada de hoy malvivientes ingresaron a una vivienda céntrica de Serodino. Ataron a dos abuelos, padres de los dueños de la empresa de colectivos Serodino, y les pidieron dinero, dolares y joyas. Finalmente, más allá del susto, revolcieron todo y se fueron sin demasiados elementos. En este momento trabaja en el lugar la policía de Investigaciones. 

El episodio tuvo lugar entre las 4.30 y las cinco de la madrugada. Dos hombres jóvenes encapuchados, pero con la cara descubierta, ingresaron a una vivienda de calle San Martín al 600 y despertaron a los propietarios con la luz de una linterna en la cara. Los ataron y les pedían insistentemente plata y alhajas de valor. 

Lo llamativo es que ingresaron por la puerta trasera sin forzar la cerradura de la casa, en el periplo no fueron violentos con el matimonio de abuelos que tienen alrededor de 70 años cada uno, no tenían armas, ni los golpearon y fueron relativamente amables. Como lo que les pedían no tenían se fueron practicamente sin nada del hogar. 

Todo está sujeto a investigación, alrededor de las cinco y media de la mañana cuando el hombre logró desatarse las manos llamó a la policía, el fiscal en turno Aquiles Balbis determinó medidas de recolección de huellas y solicitó que tome el caso la Policía de Investigaciones (PDI). Se evalúa la observación como tentativa de robo calificado, que incluyó privacion ilegitima de la libertad y una tetativa de robo. 

De acuerdo a la metodología donde no dañaron ingresos ni cerraduras podría ser similar a los llamados “paleteros”. Bandas que actuaban, con domicilio en Córdoba, pero con efecto en distintas localidades tranquilas de Santa Fe, por ejemplo se conocieron varios hechos de este tipo en San Genaro.