El trabajo Antonela Meroy, una joven escritora de Serodino, quedó seleccionado como uno de los cinco mejores relatos de terror que integran la “Antología Umbra” de Tahiel Ediciones. El libro ya está disponible en formato digital y pronto estará en librerías de todo el país. “No me entra la felicidad en el cuerpo, es super importante para mí”, confió a IRE.
En diálogo con IRE, la vecina de 29 años contó que días previos a Halloween, se topó con la oportunidad de escribir un cuento corto para una antología de terror de Tahiel Ediciones. Sin dudar, dio rienda suelta a su creatividad, se puso a redactar desde el celular y una vez que estuvo convencida, envió su material.
“Por la cuarentena ya no sabía qué hacer, estaba completamente aburrida. Me volví a contactar con editoriales y justo salió la oportunidad. Estábamos sentados afuera de mi casa con mi novio, así que le dije que no me hablara por 10 minutos y lo escribí”, detalló Anto.
Los días corrieron y parecían no traer novedades, pero finalmente, el pasado miércoles llegó la buena nueva: su trabajo no solo fue seleccionado, sino que quedó dentro de los cinco mejores relatos. “Tengo una felicidad que no me entra en el cuerpo. Es algo impresionante, todavía no caigo”, expresó.
Su relación con la escritura viene desde pequeña. Hace aproximadamente 10 años, comenzó a participar de concursos con su primera novela, pero la suerte no estuvo de su lado y no quedó seleccionada. Por otra parte, comentó que publicar por cuenta propia requiere una gran inversión. Sin embargo, nunca bajó los brazos y tras varios años de intentarlo, lo terminó logrando con esta escritura de terror. “No lo podía creer, es algo que desee mucho tiempo”, dijo.
“Es un cuento corto, pero me da cierta entrada al mundo de las editoriales, porque a partir de esto te empiezan a conocer. También lo puedo agregar a una pequeña biografía”, agregó la serodinense y reveló: “Nunca escribí de terror, escribía novelas románticas o de misterio, siempre estaba en esa temática”.
Asimismo, contó que este reconocimiento es un impulso para seguir en ese camino. “La literatura para mí es algo muy importante. Aprendí a leer a los tres años, mi madre me introdujo en este mundo, con libros de cuentos clásicos. Además, acá en Serodino tenemos una biblioteca super extensa y hay libros de lo que busques”, comentó.
“Un dicho dice que uno leyendo un libro puede vivir mil vidas o más. Me gustaría ir probando diferentes vidas con cada cuento que leo o que escribo, porque hay que seguir intentando. La parte artística siempre estuvo en mí, de una forma u otra”, manifestó.
Por último, agradeció a su novio, con quien esperan un bebé, sus amigos y amigas que la apoyaron y creyeron en ella. “También agradezco a mis papás, que aunque ya no estén, fueron los que lograron que yo sea la persona que soy ahora”, finalizó.
Quienes quieran conseguir el libro en formato digital (EPub) a través de tienda online de la página de la editorial: https://tahielediciones.com.ar/product/umbra/