En las primeras horas de este lunes dos casas de la localidad fueron victimas del fuego. De acuerdo al relato de vecinos del pueblo sería un conflicto amoroso entre los jóvenes Walter G. y Alicia S. lo que habría desatado la determinación del másculino de ir hasta la casa de la novia y prender fuego la vivienda. Luego, el jóven habría incendiado su propia casa.
Seis cuadras separan aproximadamente a ambas viviendas. La del jóven está ubicada en la calle San martín al lado de sindicato UATRE, y la de la jóven en calle Santa Fe, a una cuadra del Jardín Maternal. Según datos aportados por los vecinos, ambos incendios se habrían desatado en horarios diferentes: el primero cerca de medianoche y el segundo en horas de la madrugada.
Los involucrados junto a la Presidente Comunal, Monica Stumpo, estuvieron en la comisaría por varias horas tratando de esclarecer los hechos.
Las familias perdieron gran parte de sus cosas y se habrían quedado practicamente “con lo puesto” tras el incendio. En las redes sociales y grupos de whatsapp está circulando un mensaje que apela a la solidaridad de los habitantes del pueblo para que donen ropa y otros elementos a una de las familias involucradas: “Si alguién tiene ropa para nena de 1 y 3 años, y de hombre y mujer, si tienen cama, colchón o lo que puedan colaborar se les agradecería. Es para Claudia A. y su familia que en la madrugada se les incendió la casa y perdieron todas sus pertenencias. Muchas gracias. Por favor difundir”.
Acudieron a los lugares e intervinieron en el siniestro Bomberos Voluntarios de Serodino.