Serodino convocó a un tallador con motosierra para que con su arte embellezca un timbó seco ubicado sobre el paseo de Bv. San Martín, luego de que los vecinos advirtieron serio riesgo de que se caiga. De acuerdo anticiparon a IRE, el árbol se convertirá en una escultura parlante.
Ante la situación de peligrosidad , desde la comuna investigaron que se podía hacer al respecto y se pusieron en contacto con Adrian Bois, un tallador con motosierra oriundo de Entre Ríos y reconocido a nivel internacional.
“Lo que hace es extraordinario. Va a dejar su arte plasmado con cuestiones que tienen que ver con la localidad y la región”, anticipó a IRE el presidente comunal, Juan Pio Drovetta.
Siguiendo esa misma línea, sostuvo: “A la gestión le interesa trabajar para hermosear el pueblo, para interactuar con la cultura y nuestras raíces. Es algo impresionante y que nos va a quedar en el paseo del boulevard”.
Por su parte, el artista Adrian Bois, confió que llegó con buena expectativa al pueblo, por el intercambio previo y el compromiso que asumió la comuna: “No hay muchas localidades que te demuestren interés por la cultura y hagan. Todo se fue cumplendo”, dijo.
Adrián estará en Serodino al menos durante los próximos cinco días. “Más allá de venir a tallar, mi trabajo es también hablar con la gente, porque se hace el proyecto para ellos”, aseguró y contó que ya tuvo el testimonio de una vecina de cuando se plantó el timbó.
Por otra parte, confió que su camino comenzó como artesano, fabricando cohetes y juguetes de madera, comenzó a tallar piezas a mano, a movilizarse en ferias y eso despertó su interés por la madera, por la escultura y decidió apostar a su talento.
Cabe destacar que previamente se hizo una evaluación del árbol y llegaron a la conclusión de que no había forma de recuperarlo, ya que estaba completamente seco en cuanto a su follaje, según confió Bois, por lo que decidieron intervenir desde el arte.
“Trabajamos permanentemente pensando en nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos, para tener una mejor sociedad, para siempre tener la vara un poco más arriba. Para nosotros traer esto es muy gratificante”, finalizó Drovetta.