Las imagenes del animal no tardaron en viralizarse. Ayer una mujer encontró al caballo blanco muy enfermo y sin los elementos mínimos de cuidado como agua y comida a su alrededor e inmediatamente cuestionó la actitud. En paralelo, el dueño confesó que el animal se había escapado de su propiedad y que su estado se debe a una enfermedad terminal que enfrentaba. Mientras evaluaban sacrificarlo, murió ésta tarde.

Las postales son desgarradoras. El equino se encontraba en muy mal estado, visiblemente embichado y muy delgado. Marcela, una vecina de calle Laprida en Serodino las tomó e indigada cuestionó que ni siquiera contaba con las atenciones mínimas como agua y comida, además de estar con “gusanos”. 

La publicación fue rápidamente compartida y cientos de vecinos se indignaron. En ese contexto la comuna dio con el dueño del caballo quien manifestó que el animal se encontraba en ese predio luego de haberse escapado y que su deterioro se debía a una enfermedad con un tumor, asimismo ratificó que estaba siendo atendido por personal veterinario. Inclusive le habían aconsejado sacrificarlo.

En las últimas horas, mientras evaluaban como retirar de la zona el equino, falleció. Cabe destacar, que tal como confirmó IRE no se radicó ninguna denuncia en la comisaría.