Luego de siete mandatos comunales, Mónica Stumpo paso el mando al presidente electo por el Tribunal Electoral Juan Drovetta. Una elección con un reñido resultado, debió intervenir la justicia electoral quién terminó proclamando al actual presidente como ganador.
Se celebró en la sede comunal de Serodino el acto protocolar donde asumió el nuevo presidente electo. Mónica Stumpo dejó atrás muchos años de gestión y celebró el hecho que haya una renovación en la Comuna, pero no tan conforme por cómo se dieron los comicios. La diferencia electoral fue por tal sólo un voto y Stumpo pidió la revisión, finalmente el Tribunal terminó proclamando ganador a Drovetta.
“Por un lado estoy sumamente tranquila, por otro lado siento que me falta algo, todo lo que significa la transición, sentimientos encontrados. No se si me hubiera imaginado que las cosas se den así pero hemos trabajado con mucho compromiso, austeridad, responsabilidad”, pronunció Stumpo.
En el acto oficial, se entregaron los balances actualizados, que arrojaron un activo positivo: “Entregamos una comuna con un activo de 15 millones de pesos, cero deudas, con capacidad de endeudamiento más de 2 millones de pesos en caja y bancos para que se pueda afrontar navidad, año nuevo, sueldos”, adelantó Stumpo.
Finalmente en cuánto al resultado de las elecciones, Stumpo sostuvo: “Estoy convencida que las elecciones nos la robaron, a nosotros nos llegó una carta de Santa Fe anunciando que el Sr Juan Pío Drovetta ha sido proclamado por el tribunal electoral o sea que no fue electo. Estoy re feliz porque me voy por la puerta grande. Estoy re agradecida por mi equipo, muy tranquila”.