El próximo miércoles 27 de enero, el banco de sangre del Hospital Italiano Sur, a través de la Comuna de Serodino, llevará adelante una campaña de donación de sangre en la localiadad. El objetivo es ayudar a Mauro, el adolescente que se encuentra internado en la ciudad de Rosario peleando contra un trastorno en la médula.
La jornada solidaria se llevará adelante a partir de las 9 horas en el CIDEC, sobre Av. Santa Fe al 270. Solicitan comunicarse con la comuna para solicitar turnos (3476-602664). Los donantes deberán haber desayunado y presentar el DNI.
Puede ser de cualquier grupo y factor, preferentemente negativo. Solo pueden presentarse mayores de 18 y hasta 65 años, que pesen más de 50 kg, gocen de buena salud y en caso de contar con tatuajes o piercing que sean de más de un año.
Mauro Barra tiene 16 años e ingresó al Hospital Italiano el pasado 25 de diciembre por complejidades en su salud y comenzó a realizar un tratamiento que requiere de constantes transfusiones.
El adolescente con sindrome de down necesita de la ayuda de toda la región para conseguir dadores de sangre y plaquetas grupo 0 (-) y/o A (-). “Entre todos ayudamos a Mauro”, expresaron desde la comuna.