Con el avance de la oficialización en el Tribunal Electoral apareció una opción imprevista para la comuna de Serodino, dentro del Frente Somos Vida y Familia. Claudia Tabares será una alternativa para la comuna y Drovetta, el actual jefe comunal, ya no acudirá como única opción al igual que en 2019.
Tabares participó de varias elecciones. En el 2015 bajo la lista “Todos por Serodino” cosechó 109 votos en las primarias y fue noticia al sumar solo tres sufragios en las definitivas luego de incorporarse al equipo de trabajo de la ex presidente comunal, Monica Stumpo. En ese entonces, Juan Pio Drovetta había ganado las internas, pero no logró la mayoría en las definitivas.
En el 2019 la mujer no participó en las locales sino que apostó a las legislativas, y se candidateó a senadora por Iriondo. Ahora, en un manto total de silencio se convirtió en una alternativa contra la actual gestion de Juan Pio Drovetta, quien en las elecciones pasadas no tuvo contrincante.
De esta manera Juan Pio Drovetta irá por el Frente Progresista Civico y Social y Claudia Tabares por el Frente Somos Vida y Familia.