La Cámara Federal de Comodoro Py dictó este miércoles la falta de mérito de las pruebas, en la causa en la cual fue procesada la ex presidenta de Serodino por el juez Claudio Bonadio. De esta manera, la referente del partido justicialista está a un paso de quedar sobreseída.

En diálogo con IRE, Monica Stumpo, sintetizó: “El juzgado del doctor Claudio Bonadio me procesó, mi abogada apeló a eso y fue a una cámara donde tres jueces consideraron que tenía falta de mérito. Entonces volví a creer en la justicia, a pesar de todo lo que pasa sigo creyendo”.  

En ese mismo sentido, agregó: “Mis papeles estaban bien, yo no había hecho nada, pensaba que había algún error, pero no. Aun así, me salió un proceso. Me sentí en manos de la política, me gustaría que se aclare todo. Lo más importante que nos puede pasar es ser libres y no ser manipulados”.

Asimismo, aseguró que la experiencia le resultó injusta, y refiriendo a ello, enfatizó: “Como símbolo de mi verdad, no me avergoncé de ir a Comodoro Py. Yo sabía que lo mío estaba bien. Desde un punto fue horrible, desde otro punto me gustó, porque me sentí involucrada en la historia”.

Cuando se enteró del proceso, sostuvo que se asustó, pero confiaba en si mima y en que no había hecho nada al margen de la ley. “He luchado desde con la política como una herramienta transformadora de la realidad, pensando totalmente en la gente, llevando adelante una gestión democrática, fortaleciendo instituciones y la democracia. Trabajamos con principios, valores y ética” enfatizó la ex presidenta.

Siguiendo esa misma línea, agregó: “Nos esforzamos por ir por el camino del bien y mira todo lo que nos pasó, el proceso fue totalmente injusto. Desde la hora cero los abogados vieron que caí en una gran causa, pero que lo mío estaba todo bien, sin embargo, me procesaron”.

Refiriendo a su ausencia como candidata para la Comuna de Serodino, manifestó: “No me presente como candidata porque no era el momento. Lo que yo viví fue terrible, sentí violencia de parte de la provincia y de acá también. Sin embargo, es el precio que uno paga por querer ser de una determinada manera”.

Por otra parte, amplió: “A veces es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada. Hay un sector de personas en la que sus ansias de pertenecer son más fuertes que las de ser. El aparato idiotizante que funciona muchas horas en nuestros hogares, hace que las cabezas no entiendan y reproducen lo que el sistema quiere que se reproduzca”.

Refiriendo a eso mismo, remarcó: “Tenemos que abrir nuestras mentes y sacar los egoísmos, aceptar nuestras raíces, porque nos hacen identificar con el enemigo y terminamos durmiendo con él. En lugar de querer pertenecer a un sector, hay que dedicarse a ser, para seguir creciendo”.

Tras la experiencia, y con la tranquilidad de ser sobreseída, Stumpo subrayó: “Lo importante es ponerle el pecho a lo que pasa. Nosotros que elegimos ocupar estos lugares públicos tenemos que poder transmitir lo mejor que podamos a la gente el no ser manipulados”.

Refiriendo al partido que gobierna en la provincia de Santa Fe, la referente justicialista, concluyó: “La discriminación y persecución política que sufrimos desde la provincia fue terrorífica. Es justo que ahora se vayan, nosotros seguiremos trabajando con mucha fuerza por las cosas que estamos convencidos, queremos gobiernos que nos representen y contengan a la gente de todos los sectores, porque el estado tiene que mirar al más débil para que todos estemos bien”.