Luego de la transición de las líneas la firma Serodino SRL emitió un comunciado a traves de sus redes sociales oficiales donde le agredecieron a los usuarios y trabajadores, como también cuestionaron el sistema económico, a los funcionarios y al gremio. “Sepan que solo tuvimos presiones con intimidaciones de autoridades y aprietes, engaños y más mentiras”, afirmaron.
Luego de semanas de incertidumbre y un diciembre que terminó con cese de actividades y paro, a mediados de enero Serodino SRL dejó de circular. Con una licencia provisoria en principio, Rosario Bus y Tata Rápido se quedaron con los recorridos entre los pueblos y ciudades.
Ahora desde la empresa decidieron emitir un comunicado: “A todos nuestros usuarios, y público en general queremos agradecer por habernos acompañado durante tantos años, desde que se gestó esta empresa con Don Natalio Stumpo, allá por los años 1.930, inclusive antes que la ruta este pavimentada, transitando caminos de tierra y carretones para pasar el canal aun sin puente, desafios incansables hemos pasado por más de 90 años para conectar nuestros pueblos de la región, quien pudiera estar tan honrado de los esfuerzos como familia que hemos realizado para haber llegado hasta acá”.
El texto firmado por Marisa de Stumpo avanzó: “Gracias al grupo maravilloso de personal que durante tantos años nos acompañó a luchar y cuidar esta fuente de trabajo y transporte de Serodino”. Al tiempo que nombró a todos los conductores que pasaron por sus filas y separó: “Gracias por bancar a una empresa del pueblo que nunca hizo paro, salvo estos últimos días“.
También hizo refencia a quienes utiliaron el servicio público: “Gracias a todos nuestros pasajeros, fieles y agradecidos, no tenemos palabras para decirles lo importante que fueron para nosotros, y las alegrías que nos han dado con tantos mensajes de aliento, saber que fuimos parte de sus días de estudio, de trabajo, que quizás muchas veces éramos su lugar seguro y de descanso en tantas corridas del día”.
Reconoció a proveedores y se detuvo en los funcionarios: “Solo nos queda aclarar que, ni el senador Rasetto, ni el presidente comunal Drovetta se comunicaron con la empresa para salvar o tratar ayudar a la fuente de trabajo de su pueblo, ni a ninguna autoridad ni sindicato que dice haber defendido al personal, para luchar junto a nosotros para que se concrete la cesión a las otras empresas interesadas en la traza, para que nuestra gente no pierda tantos años de antigüedad y beneficios”.
Reclamó que lo conseguido sólo es un contrato por un año y que “dejaron a cuatro conductores que nos apoyaron sin fuentes de trabajo”. Y disparó: “Sepan que sólo tuvimos presiones con intimidaciones de autoridades y aprietes, engaños y más mentiras que nos llevaron a tener que transferir esta concesión del año 1.932”.
Al tiempo que visibilizó la compleja situación económica y cerró: “Lamento que no haya servido todo nuestro esfuerzo, perdón si no pudimos, no es fácil seguir con pérdidas por tanto tiempo”.