Un grupo conformado por vecinos de la región se unió con la perspectiva de iniciar un proyecto cultural en Serodino: darle valor a la Sociedad Italiana que estaba en vías de desaparecer. El nuevo proyecto quedó inaugurado con el marco de un renovado edificio, el sábado proyectaron “Corazón de León”. La intención es continuar desarrollando actividades.

Marcia Bredice, es doncete de Letras y escritora, oriunda de Serodino, ama a su pueblo y no pierde oportunidad para regresar a su pueblo cada vez que puede. Ella junto a otros vecinos de la región son los impulsores de un nuevo desafío: retomar las actividades en la Sociedad Ialiana, con un espacio renovado y con grandes propuestas culturales para el 2017.

“Hace 25 años que la Sociedad Italiana estaba abandonada, pero hace diez años una comisión la abrió para cambiarle la instalación eléctrica para hacer un trabajo en las aberturas. Fue una comisión que hizo que la Sociedad no se cayera a pedazos y que no fuera abandonada definitivamente. Gracias a esa comisión tenemos hoy en pie esa casa”, contó Bredice a IRÉ.

En lo que respecta al desafío explicó: “Estamos yendo por una propuesta más amplia, tomamos la figura de Juan José Saer como inspiración, trabajamos en reabrir espacios de encuentro, que tienen que ver con lo artístico desde cualquier índole. La idea fue volver a poner en valor un espacio que estaba cerrado, que es la Sociedad Italiana, que tiene un teatro bellísimo que hay que restaurar”.

“Para eso se formó un equipo. Trabajamos en la reapertura durante tres meses y finalmente el sábado pudimos reabrir las puertas con la proyección de una película del INCAA; que convocó a un público familiar”, expresó en referencia a la proyección de una película argentina durante este fin de semana. “Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y esperamos contar con más público pero por lo pronto estamos más que satisfechos”, prosiguió la docente.

Finalmente Bredice detalló cual es el desafio para el nuevo espacio en la Sociedad Italiana: “Nuestro objetivo principal es el encuentro, con el pretexto de cualquier actividad cultural, que pueda compartir momento de risa, que pueda discutir ideas, dialogar acerca de alguna película, alguna obra de teatro”.