Choferes de la empresa Serodino que están adheridos a UTA iniciaron este sábado el quinto día consecutivo de cese de actividades, pero los colectivos de la firma volvieron a circular desde este viernes con empleados no adheridos al sindicato y algunos conductores contratados. En tanto, el conflicto se mantiene en pie al menos hasta el lunes.

En diálogo con IRE, personal que se encuentra de paro indicó que si bien ya no se encuentran frente al galpón, la medida de fuerza continúa. “Nosotros seguimos con el cese. Ya no podemos hacer nada más”, afirmaron.

Este viernes, luego de la manifestación con quema de cubiertas que realizaron los choferes al frente del galpón sobre la Ruta 91, la firma anunció los horarios de los servicios que iban a circular durante la jornada y que prevén que circulen hoy también.

“Los horarios que publicaron son con los compañeros que no nos acompañaron en esta lucha y algunos contratados”, explicaron los trabajadores en cese, que siguen reclamando la reincorporación de los despedidos y la actualización de los pagos adeudados.

En tanto, aún no hay novedades sobre el traspaso de los servicios y entre los trabajadores reina la incertidumbre. “Vamos a esperar hasta el lunes para ver cómo seguimos”, señalaron. Cabe destacar que la reunión del pasado lunes en el Ministerio de Trabajo fracasó tras finalizar la conciliación obligatoria y no hubo acuerdo entre las partes.

Horarios actualizados Rosario/San Lorenzo/Serodino/Clarke/Totoras