A mediados de febrero la Comuna de Serodino dio inicio a un proyecto de inclusión, concretando la adaptación de juegos para que todos los chicos puedan disfrutar de los espacios públicos. Poco después le regaló una bicicleta a Shariff, un adolescente con movilidad reducida que vivió ambas experiencias por primera vez y lo contó en IRE.
María Rodríguez es la mamá de Shariff y junto a él contaron en IRE las sensaciones tras recibir este regalo. “Fue una emoción muy grande para nosotros, no nos esperábamos esto”, expresó la madre y ahondó: “Él es mielomeningocele, no puede caminar. Se maneja en su silla de ruedas y ahora con su bici vamos a poder salir para todos lados”.
A principio de año, en diálogo con este medio el presidente comunal, Juan Pío Drovetta sostuvo: “Nos parece muy importante que la inclusión sea real que la podamos palpar y que se disfrute”. Esto fue reconocido por la familia que siempre tuvo el desafío de adaptarse. “Siempre estuvo muy atento” y pendiente, señaló María refiriendo al jefe comunal.
Tanto la hamaca como la bicicleta son primeras experiencias para el adolescente. “Siempre que íbamos a la plaza renegaba, porque él no se podía hamacar. A veces no quería ir. Lo ponía muy triste”, contó la madre. También lamentaban que Shariff no pudiese pasear en bici por el pueblo, pero este regalo ayudó en ese sentido. “Estamos muy contentos y agradecidos, fue un gesto muy grande y fue muy emocionante verlo disfrutar”, comentó.
El regalo que fue conformado totalmente por manos serodinenses y las adaptaciones realizadas en la plaza vienen a servir también como reconocimiento a las luchas diarias de las familias de niños con alguna discapacidad. “Nos incentiva a seguir”, sostuvo la madre.
“Para él todo esto es una felicidad enorme y no tiene precio. No tengo palabras para expresar todo lo que nos está pasando”, compartió y concluyó: “Estamos muy contentos por el trabajo, el cariño y el empeño que pusieron todos”.