A mediados de este año, la Comuna de Serodino firmó un convenio con Fundación Aluminé y la problemática de las drogas comenzó a plantearse y debatirse con fuerza en la comunidad; la drogadicción y la prevención de adicciones fueron puestas en el centro de la escena.

Con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar denuncias e informar sobre presuntos hechos relacionados con la comercialización de estupefacientes, la Comuna de Serodino implementó en la localidad un Buzón de la Vida, una herramienta de participación que permite denunciar de forma anónima.

El buzón está instalado en la vereda del Colegio parroquial, frente a la Plaza central de la localidad. Para denunciar la persona deberá describir en un papel el hecho, incluyendo referencias, dirección exacta y horario en el que advirtieron el presunto accionar y luego, ese papel deberá ser colocado en el interior del buzón. Personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia será el encargado de abrir el buzón, labrar un acta de las denuncias allí depositadas y dar curso a la dependencia correspondiente.  

Su implementación en algunas localidades de la provincia ha permitido a cientos de ciudadanos, de manera anónima, brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.