Serodino volvió a fumigar en todos los sectores del pueblo para prevenir la generación del mosquito que produce dengue. La otra gran preocupación sanitaria del ministerio de Salud, en el marco de la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que el único caso positivo del pueblo lo contrajo un hombre que estuvo en el norte y creen que fue picado allá. Y es, asimismo, el único caso registrado en el departamento Iriondo.
Durante el fin de semana, la comuna de Serodino volvió a fumigar en todos los sectores del pueblo contra el aedes aegyptis y es la cuarta vez que repite el procedimiento. Dias atrás, un hombre tuvo resultados positivos de dengue y atravesó el proceso de la enfermedad que produce el mosquito en el pueblo, pero creen que se contagió en el norte donde concurrió a trabajar.
No obstante, el ministerio de Salud determinó que se realice el protocolo de bloqueo: se fumigaron y descacharraron ocho manzanas a la redonda de su vivienda. Afortunadamente ya se recuperó y se encuentra en buen estado de salud. Se incribe como el único caso de dengue positivo en el departamento Iriondo.
La provincia de Santa Fe acumula 4.733 casos de dengue en lo que va del año, informó este jueves epidemiología provicial. Se trata de un incremento de 212 pacientes en comparación al reporte emitido hace siete días. Cabe destacar además, que es la quinta semana en la que se registra una baja en los contagiados, que tuvo su pico el 23 de abril con 952.