Ayer fue un día histórico para la localidad de Serodino porque se llevó adelante la primera vendimia y pronto se realizará el primer vino con uvas del pueblo. De los nueve viñedos que actualmente hay en la provincia de Santa Fe, éste es el más nuevo.

En una calurosa jornada de viernes, con un leve refresco hacia la noche, un grupo de amigos, vecinos y familiares llevaron a cabo la primera colecta de uvas de unas 400 parras, con las que luego se realizará el primer vino serodinense.

En diálogo con IRE, el gestor del proyecto, Pablo Drovetta, sintetizó: “Siempre tuve la inquietud de sembrar algo distinto y en un viaje a Entre Ríos conocí una bodega que me inspiró a hacer esto que tenemos acá”.

Así, con asesoramiento de una ingeniera y un enólogo de Mendoza, puso en marcha su sueño. Lo primero fue seleccionar las cepas y pensar todos los detalles. Nunca fue un imposible. “Fue mucho más fácil de lo que esperaba”, confió el joven.

Con mucho trabajo y ayuda detrás, cosecharon unos 60 kilos de tempranillo y tannat, según estimó Drovetta. Luego, tras el prensado y un proceso de unos cuatro meses de duración, se podrá catar el primer vino local.

Por último, refiriendo a la gente que se sumó a colaborar, el vecino agradeció y expresó: “Vinieron con una energía bárbara y laburaron a full. En adelante, se espera poder realizar un nuevo evento con la elaboración final.