En la jornada de este lunes, Serodino llevó adelante una nueva campaña de castración de perros y gatos. Se realizaron más de 70 cirugías y en lo que va de la gestión ya llevan operados más de 600 animales.
El presidente comunal, Juan Pio Drovetta, dialogó con IRE y en primer lugar agradeció a las chicas y chicos que de manera voluntaria colaboraron en la campaña gratuita que concluyó llegando al mediodía. “Siempre estamos presentes en estas cuestiones sanitarias”, dijo.
Asimismo explicó que estos operativos se realizan cada tres meses, conforme a los protocolos pertinentes. “Esta periodicidad nos permite hacer un control de natalidad adecuado para que no se formen grandes poblaciones de caninos o felinos”, afirmó.
En la jornada de hoy, más de 70 vecinos decidieron llevar sus mascotas, reflejando la confianza y el compromiso de la sociedad que apoya este tipo de acciones para que la población animal en las calles sea lo menor posible, de acuerdo indicó Drovetta.
En lo que va de la gestión ya se realizaron 600 operaciones, favoreciendo a un mayor control, en conjunto con la protectora y los vecinos que siempre aúnan esfuerzos para darle una mejor calidad de vida a los animales.
“Entendemos que el compromiso tiene que salir de nuestras casas, de nuestra propia familia, con nuestros propios niños porque ahí es donde la educación surge y esos valores después los podemos trasladar a un montón de cuestiones, en este caso con los animales, teniendo sentido de responsabilidad social y ciudadana”, abundó el presidente.