Serodino y la región recibieron un cimbronazo en la noche de este miércoles, al enterarse del fallecimiento de Fabián “Chori” Zanatta, joven presidente y jugador del club Belgrano. La administración declaró tres días de duelo, con banderas a media asta. Será velado de 14 a 16 horas en la sala de Previnca.

Desde hace más de un mes, Fabián luchaba por su salud, padeciendo los embates causados por el covid-19. El diagnóstico positivo para la enfermedad viral se conoció el pasado 14 de octubre. Ese mismo día ingresó al nosocomio de la ciudad de Rosario, con algunas complejidades.

Desde entonces, su estado de salud mantuvo en vilo a la localidad y a toda la región. Las redes se inundaron de mensajes de apoyo, rezos y peticiones por la pronta recuperación del querido vecino de 34 años.

Lamentablemente, y pese a que dio pelea cada uno de los días que pasó internado, su cuadro empeoró y en la noche de este miércoles, perdió la vida. Desde la comuna decretaron tres días de duelo. “Acompañamos a Silvia, Eduardo y a toda la familia en este difícil momento”, manifestaron.

Por su parte, desde el Club Belgrano de Serodino, donde Fabián no solo militaba como jugador y capitán sino que además presidía la institución, enfatizaron: “Quizás el dolor más grande de nuestra historia”. Todos los clubes de la región, también se sumaron a despedirlo.

“No hay consuelo, se nos vino el mundo encima. Ya nada será igual, porque vos eras todo para nosotros. Sinceramente no sabremos cómo seguir. No alcanzan los gracias por todo lo que diste por Belgrano, heredaste ese mismo amor que tiene tu viejo”, manifestaron desde la entidad auriazul.

Y continuaron: “Un dolor tan grande y profundo sentimos en este momento. Tú partida es una herida que nunca va a cicatrizar. Jamás pero jamás nos vamos a olvidar de vos, no cabe ni la más mínima duda de eso”.

Por último, expresaron: “Envíanos muchísima fuerza de allá arriba porque las vamos a necesitar. Especialmente tus padres. Queda mucho para decirte, pero es muy difícil. Hasta luego, hasta pronto capitán, presi. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”.