El próximo miércoles 10 de febrero se llevará adelante la segunda jornada de donación de sangre en Serodino, con el objetivo de seguir ayudando a Mauro, un adolescente de la localidad que enfrenta un trastorno en la médula y necesita de transfusiones con frecuencia.
La campaña volverá a desarrollarse en el Centro Integral de Desarrollo Comunitario (CIDeC) a partir de las 9 horas. Se necesitan dadores de cualquier grupo o factor sanguíneo, pero especialmente negativo.
Solicitan a quienes acudan a donar, ser mayores de 18 y menores de 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y en caso de tener tatuajes o piercings, que sean de más de un año. Asimismo deberán acudir luego de desayunar y presentar DNI.
Los turnos se solicitan ante la comuna al 3476-602664, para coordinar los horarios junto con los profesionales del banco de sangre del Hospital Italiano Sur. Solicitan respetar los turnos y todas las medidas preventivas.
“Queremos que el donante tenga una experiencia memorable y que podamos satisfacer las necesidades de este paciente (Mauro Barra). La comunidad es muy solidaria”, expresó la coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Italiano, Gabriela Jaramillo.