Ayer se confirmó que el tren de pasajeros que une Retiro con Tucumán volverá a parar en Serodino, cumpliéndose el sueño de los vecinos que desde hace más de un año trabajan para dejar la estación a punto, de manera conjunta con las autoridades comunales. Al proyecto se sumaron más localidades de la región para gestionar el recorrido Rosario-Gálvez. “Queremos tener un tren de cercanía”, enfatizó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta.

El viaje inaugural será el próximo miércoles 5 de mayo a las 11.10 horas: “Va a ser histórico para Serodino y para la región”, expresó Drovetta y confió que una hora antes se reunirán todas las autoridades de las localidades que forman parte del corredor del ferrocarril mitre, para peticionar el servicio Rosario-Gálvez.

La iniciativa ya cuenta con el visto bueno de los jefes comunales de Aldao, Pueblo Andino, Carrizales, Díaz, Casalegno, Bernardo de Irigoyen y el intendente de la ciudad de Gálvez. “Queremos la vuelta del servicio local, para que todos los días desde Gálvez a Rosario tengamos un tren por la mañana y desde Rosario hacia Gálvez, otro por la tarde”, explicó.

“Esto va a ser importante para todas las localidades que conforman este cordón. Vamos a seguir trabajando por esto”, expresó y destacó que la gestión se traduce en menor costo, puntualidad, seguridad, evitar congestionamientos y una buena alternativa para los jóvenes que van a estudiar a la ciudad.

La petición será trasladada la próxima semana a las autoridades de Trenes Argentinos, para dialogar sobre las gestiones que son necesarias para que una unidad de al menos tres vagones funcione en la zona, haciendo el mencionado recorrido después de casi 30 años sin el servicio. “Es fantástico y estamos haciendo historia”, subrayó.

“Es importante trabajar colectivamente. Este grupo de vecinos (Unidos por la vuelta del tren), con un sentimiento y arraigo en el ferrocarril, empezaron a trabajar por esto y todo lo que tenga que ver para el beneficio de nuestra comunidad, nosotros vamos a estar trabajando codo a codo en vistas de un objetivo común”, agregó el presidente.

Por su parte, Heber Villarreal, impulsor del proyecto para el reacondicionamiento de la estación, expresó: “Es muy emocionante. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó. Se hizo todo muy rápido”.