Con el lema “Ayúdanos a ayudar”, desde Unidos por la Vuelta del Tren de Serodino plantearon la iniciativa de recaudar alimentos no perecederos para donarlos a los comedores de las escuelas primarias. La idea se venía gestando hace unos meses y con la ayuda de la Comuna, decidieron comenzarla.
Heber Villarreal, es uno de los propulsoeres de la movida por el tren y ahora de esta apuesta solidaria, en diálogo con IRE detalló que al comedor de la Escuela Primaria número 257 concurren alrededor de 70 chicos todos los mediodías de lunes a viernes.
En ese sentido, aseguró: “Pasé por la escuela porque de chico fui ahí, la idea se me planteó al ver la cantidad de niños que almuerzan gracias al comedor”. Y entonces no dudó: “Juntaremos alimentos para las tres instituciones que les brindan un plato de comida todos los días a los niños”.
Todavía no hay una fecha de cierre para juntar los alimentos, la invitación a ayudar tiene como objetivo brindarles a las organizaciones provisiones que les permitan seguir cocinando platos de comida a los niños que asisten.
Si deseas aportar con tu alimento, podes contactarte con Heber por Facebook de Estación Serodino Santa Fe.