El jefe comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, se reunió esta mañana con el secretario de Agricultura provincial, ingeniero agrónomo Marcelo Bergellini, para solicitarle incluya a la localidad en la emergencia agropecuaria determinada por decreto hace dos semanas. Destacó los pésimos rindes de los campos locales por la sequía, que son similares a los de la vecina localidad de Carrizales, que se la contempló.  

El 4 de abril se oficializó el decreto provincial Nº 0642 que determina la emergencia en el campo, allí destaca “Que la gravedad de la situación ha incidido desfavorablemente sobre la capacidad productiva en las explotaciones rurales, afectando gravemente su producción y el normal desarrollo del ciclo productivo”.

En consecuencia esta mañana el jefe comunal le solicitó al secretario de Agricultura que incluya a sus tierras dentro del panorama complejo para ayudar a los productores locales. En el texto entregado indica: “Se solicita la declaración de la emergencia agropecuaria para nuestra localidad, analizando el severo impacto ocasionado por la prolongada sequía sobre los cultuvos de cereales y oleaginosas en la campaña 2017/2018”. 

En diálogo con IRÉ, Drovetta avanzó: “La solicitud viene en virtud de que los productores agropecuarios nos manifestaron la baja del rendimiento. Máxime que a Carrizales lo declararon en emergencia agropecuaria, y tenemos zonas con el mismo rendimiento”.