Los recién nacidos de Serodino ahora podrán acceder a su primer libro, tras una ordenanza comunal que adhiere a la Ley Provincial «Un niño, un cuento». La presentación fue en el marco de los festejos que se realizaron este fin de semana para celebrar a las infancias.
La comuna instruyó una ordenanza para que, a partir de este año, se le regale un libro a cada recién nacido de la localidad “para incentivar la lectura y para que los chicos puedan educarse”, expresó el presidente comunal, Juan Pío Drovetta.
Y agregó: “Para que sepan que además del celular o la tele, el libro es importantísimo para todos. Un pueblo más en donde este hermoso proyecto va a ser parte de los serodinenses a partir de este año” .
La iniciativa «Un niño, un cuento» fue desarrollada por la escritora y poetisa, Jesica Diorie, hace más de 7 años y a través de la cual, regaló más de 5.000 libros a infantes de distintas localidades. Su idea se convirtió en la ley provincial Nº 13.685 en el año 2018.
Jesica estuvo presente en el acto, y sostuvo: “Es un placer que ustedes —Serodino— se sumen y estimulen la lectura familiar a través de un pequeño libro, que es un derecho para cada recién nacido. Gracias por sumarse”.
Así, todos los nacidos en 2022 pueden pasar por la comuna local para anotarse al proyecto y luego, se les irá entregando a cada uno un libro. Con Serodino, ya son 16 las localidades en donde se está cumplimentando la ordenanza.