El próximo sábado 16 de noviembre, la Comuna de Serodino desarrollará una serie de festejos por el aniversario del pueblo. Habrá presentación de grupos folklóricos y de cumbia; torneos de truco con premios, entre muchas otras actividades previstas. Además al día siguiente, será la gran celebración del Polaco Bastía, que dejará el fútbol.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Droveta, manifestó: “Que los vecinos puedan participar y reencontrarse en eventos me parece fundamental para una sociedad que quiera ir avanzando, y más con la problemática que tenemos hoy, hay que colaborar para disminuirla. Siempre nos pareció que la cultura es fundamental, desde varios puntos”.

En cuanto al partido de despedida de Bastía, detalló: “Tuvo la grandeza de convocar al club Boca de Serodino para trabajar en conjunto con Belgrano y todo lo que se recaude será a beneficio, en partes iguales, para las dos instituciones. Este tipo de cuestiones sociales siempre vienen para mejorar y unir”.

“Para nosotros son momentos muy importantes, como comunidad tenemos que darle una bienvenida a todos los que vengan a Serodino. Nos hace bien como región porque de alguna manera nos potencia festejar estos acontecimientos”, sostuvo.

Por otra parte, refiriéndose a la comunidad, enfatizó: “Tenemos una muy buena perceptibilidad de toda la sociedad serodinense porque evidentemente, de alguna manera están conformes con la actividad que desarrollamos desde la comuna, siempre tratamos de estar presentes en la mayor cantidad de gestiones”.

En ese mismo sentido, amplió: “Vamos a tratar de seguir poniendo en valor los sectores públicos para que la gente lo pueda disfrutar y pueda tener momentos de esparcimiento. Dentro de la medida de las posibilidades, y sabiendo que la situación económica es compleja tratamos de gestionar y estar presentes con la localidad”.