En los últimos días, trabajadores de la Comuna de Serodino comenzaron a producir otros elementos de seguridad sanitaria para abastecer a instituciones locales en el marco de la emergencia sanitaria. Además repartieron barbijos a la región.

En diálogo con IRE, Juan Pio Drovetta, sintetizó: “Vimos la posibilidad de seguir desarrollando algunos accesorios de seguridad sanitaria que son realizados en el taller comunal y vienen a servir fundamentalmente a personal de del SAMCo o bomberos”.

La producción consiste en mamelucos, barbijos y mascarillas descartables. “Esto les permite tener la certeza casi absoluta de estar protegidos”, señaló y destacó que incluso vecinos se sumaron a la iniciativa y comenzaron a confeccionar barbijos desde el hogar.

“Las chicas que están trabajando en el taller de costura le están poniendo mucho empeño y ganas, entendiendo la situación. Hemos logrado trabajar intercomunitariamente, los vecinos también se pusieron al servicio”, expresó el presidente

En ese sentido agradeció a los vecinos Mirko Viscoitaliano y Pablo Bressan, por la impresión en 3D de las bases de las máscaras y el acetato para las mismas, entre otros que se sumaron a colaborar. 

Con la confección de los elementos sanitarios se busca satisfacer las demandas de la localidad pero también acompañaron y entregaron barbijos a autoridades de Maciel, Oliveros, Carrizales, Totoras y Bustinza. Por otra parte también entregaron en el Frigorífico Larrauri y la fábrica Santa Sylvina de Clason.

“Desde el primer minuto que declararon la cuarentena comenzamos con esta actividad y queremos seguir porque nos parece que es una medida preventiva que aparte tiene activa a la comunidad”, concluyó Drovetta.