Un centenar de productos fabricados a partir de plástico reciclado fueron entregados durante la jornada de ayer en el Punto i de Serodino, donde el primer jueves de cada mes se lleva adelante un ecocanje con los vecinos que acercan sus botellas de plástico.
Apuntando a una economía circular, desde el gobierno comunal proponen que los vecinos acerquen sus botellas plásticas a los ecopuntos y a cambio reciban elementos producidos con residuos reciclados.
Los eco-canjes se realizan el primer jueves de cada mes, con previo aviso informando lugar, fecha y hora a través de las redes sociales oficiales para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles.
“Estamos muy contentos porque la gente de Serodino responde positivamente ante esta nueva propuesta y cada vez son más los vecinos participan y promueven este tipo de prácticas”, expresaron.
Y resaltaron: “Los canjes representan un impacto positivo en el pueblo y en el ambiente. Cuánto mayor sea la cantidad de residuos que se recupera y recicla, mayor son los beneficios económicos y ambientales”.
La propuesta se viene llevando adelante desde finales del año pasado, donde comenzaron a entregar alrededor de 30 productos en cada eco-canje. Ahora el proyecto creció notablemente y ya son más de 100 los productos entregados por jornada.