Sumaron quince camas, pero podrán incorporar diez más en caso de ser necesario. El subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Rajmil y el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto recorrieron el centro de aislamiento que conformó serodino en uno de los clubes del pueblo en medio del plan de lucha contra el coronavirus.

El espacio funcionará si se presenta un caso positivo y el paciente no pueda aislarse por sus propios medios. Contará con 25 camas y se encuentran capacitando a todo el personal que trabajará en el lugar, conforme a los protocolos establecidos.

En diálogo con IRE, Juan Pio Drovetta, expresó: “No queremos que ningún serodinense ocupe un lugar dentro del club, pero lo vamos a tener a disposición, trabajando para que podamos aislar a vecinos en un ambiente confortable”. Desde hace algunas semanas, todo el equipo de trabajo se encuentra llevando adelante las tareas para acondicionar el lugar que además tiene una impronta bien serodinense. “Nos pareció interesante tener esos detalles para hacer el aislamiento reconfortante”, señaló.

Por otra parte, anticipó que se encuentran diagramando algunas cuestiones que deberán resolverse conforme sea necesario, como por ejemplo las divisiones en el lugar, por el momento ya cuentan con las instalaciones sanitarias necesarias y espacios al aire libre. “Vamos a tratar de que sea lo más privado posible de acuerdo a como avance esto. Lo mejor es estar preparados, tratamos de adelantarnos a la situación y trabajamos para eso”, indicó el presidente.

Asimismo, sostuvo que trabajan priorizando tres áreas fundamentales: salud, desarrollo social y seguridad. “Esos pilares fundamentales van de la mano y no tenemos que perder de vista su importancia”, enfatizó. En ese sentido, añadió: “Esto trae como consecuencia un problema económico y es una barrera muy importante para la gente que no tiene ningún tipo de ingreso o familias numerosas a que no les alcanzan. Trabajamos para contrarrestar eso”.

En cuanto a la seguridad, desde hace unas semanas ya se bloquearon los accesos a la localidad, se conformó un operativo de control en la ruta y constantemente se patrulla el ejido urbano. También se trabaja con los servicios comunales básicos.

Por el momento la localidad solo presentó un caso sospechoso y luego del hisopado se desestimó coronavirus, respecto de ello, Drovetta concluyó: “Nadie está exento a que se presente un caso positivo. Trabajamos para amortiguar la situación y estar preparado lo máximo posible. No es fácil pero hay que hacerle frente con los recursos que uno tiene”.