La autobomba que recientemente incorporó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino a su flota, tuvo su vuelta de bautismo por el pueblo y fue oficialmente presentada ante todos los vecinos en la plaza principal. “El día que haya una emergencia, queremos estar a la altura para poder ayudar”, expresaron desde la institución.
Tal como habían anunciado desde la comuna, alrededor de las 20 horas se encendieron las sirenas y dieron inicio a una caravana por el pueblo, celebrando junto a los vecinos la nueva adquisición del cuartel de bomberos.
Seguidamente, se desarrolló un emotivo acto en la plaza central, donde las autoridades destacaron el compromiso, la responsabilidad y el inagotable trabajo tanto del cuerpo activo como de la comisión directiva de los bomberos.
“Teníamos una autobomba del 73 y esta es del 92, el cuerpo activo de bomberos se actualiza 20 años”, resaltó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta y enfatizó: “Esto se logra trabajando en equipo”.
“Si la capacidad, el esfuerzo y el sacrificio del cuerpo activo era excelente con una tecnología anterior, imaginen el avance que vamos a tener en nuestra localidad en cuanto a la cobertura de todos los siniestros que puedan llegar a ocurrir”, abundó.
Se trata de la autobomba que era utilizada por el cuartel de bomberos de Salto Grande, que había llegado desde Estados Unidos y había brindado servicios en el atentado de las Torres Gemelas, que vino a reemplazar a la actual unidad que se encontraba en Serodino.
“El día que haya una emergencia, queremos estar a la altura de la necesidad para poder ayudar, no solo en la localidad, sino en la región. Cada vez que nos soliciten vamos a estar ahí”, afirmó el jefe del cuartel, Edgardo Espindola.
Por su parte, el senador Hugo Rasetto, expresó: “Esta no es una autobomba de bomberos voluntarios, sino que es de Serodino. Felicito a la comunidad por su espíritu de comunidad, son valores que tenemos que cuidar en nuestros pueblos, tenemos que reservar esas bondades”.
“Esto se logra con el Estado trabajando en los distintos niveles y articulando con instituciones intermedias para que puedan seguir teniendo herramientas como estas y para que la localidad pueda tener mejores servicios, esa es nuestra función y para eso estamos trabajando”, finalizó el presidente comunal.
Cabe destacar que la adquisición de la unidad se solventó con fondos del senado, de la comuna y del cuartel, que también agradeció el apoyo de la gente que colabora para que los bomberos se sigan capacitando, entrenando y mantener toda la estructura del cuartel.