La comuna de Serodino  participó junto a otras localidades de un importante encuentro en Rosario sobre medio ambiente para reflexionar acerca de los desafíos que plantea el Papa Francisco en la Encíclica Laudato SÍ, sobre el cuidado de la casa común.

?El Papa Francisco convocó a los presidentes comunales e intendentes para que empecemos a charlar un poco sobre el cambio climático, sobre las esclavitudes modernas y el cuidado de la casa común?, explicó Mónica Stumpo, Jefa Comunal de Serodino quien participó del encuentro

Invitada por el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín; se habló sobre la tierra la ?Pachamama? y como enfrentarse al cambio climático.

Los concurrentes debatieron sobre la destrucción del medio ambiente por la mano del hombre y asumieron una serie de postulados a saber:

-Implementar programas de sensibilización y de educación sobre la problemática socio-ambiental.
-Promover campañas de prevención sobre las esclavitudes modernas (trabajo esclavo, trata de personas, adicciones, esclavitud doméstica y otras formas de violación de la dignidad humana.)
-Gestionar espacios para la contención de víctimas de inseguridad, la trata de personas y la rehabilitación de los adictos.
-Generar políticas públicas que incluyan en el hábitat urbano a los más pobres y a aquellos en situación de vulnerabilidad.
-Realizar un seguimiento de las normativas ambientales sobre la salud de la población, el tratamiento de los residuos urbanos, y de los agropecuarios.
-Prever normativas de ordenamiento territorial y cuidado de los ecosistemas. (Establecimientos de plantas industriales; delimitación de las áreas de fumigación; prestación de los servicios sanitarios, contaminación ambiental, emprendimientos inmobiliarios)

?Entre los postulados se habló sobre la toma de conciencia sobre el agua y los recursos medioambientales para mejorar la calidad de vida de todos, algo que se tendría que haber hecho mucho antes, pero si no se toman medidas que cada uno pueda aportar, corremos riesgos los humanos?, analizó Stumpo.

?Hay que tener un límite Dios perdona pero la naturaleza no? concluyó Stumpo. Además de Serodino, estuvieron presentes la comuna de Clarke, Cañada de Gómez, entre otros. Además del medio ambiente, se discutió sobre otros temas, como trata de personas, prostitución, trabajo esclavo, entre otros.