A partir del lunes 13 comenzará a regir el uso de barbijo obligatorio en espacios públicos y los comercios deberán disponer de alcohol en gel para la utilización de los clientes. Por esto, la comuna abastecerá a los comerciantes de manera gratuita.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pío Drovetta, indicó que tras decretar la medida, atentos a la escasez de alcohol en gel, resolvieron abastecer con este insumo a comerciantes, de manera gratuita.
“Si el comerciante, de manera colaborativa, aporta algo para que esto se siga haciendo lo recibimos, pero no tiene costo”, destacó Drovetta y anticipó que durante la tarde de hoy repartirán cloro y barbijos a los vecinos, para que dispongan a la hora de realizar las compras.
Los barbijos son confeccionados en el taller comunal. Por el momento continúan fabricando los de friselina gruesa y otro tipo doble que “se le cambia el rolisex del medio y dura unos días más” dijo Drovetta y adelantó que pronto sumarán los de tela lavable para que una misma persona pueda usarlo más de una vez.