Haciendo hincapié en la seguridad y prevención vial, la Comuna de Serodino ensamblo e instaló el primer semáforo de la localidad sobre Ruta 91. Será monitoreado por personal de tránsito y comenzará a funcionar a mediados de agosto. 

En diálogo con IRE, el presidente comunal Juan Pio Droveta, sintetizó: “Tenemos que tomar medidas para frenar un poco el tránsito, para que se tome conciencia de que se está atravesando por una localidad donde hay escuelas, clubes, chicos en bicicletas, y demás. Hay que cuidarlos”.

El semáforo está instalado en calle Corrientes, en la intersección con Bulevar San Martín (ruta 91), a unos 100 metros de la escuela. El mismo, se pondrá a funcionar desde la próxima semana, de manera intermitente, para dar conocimiento de su presencia. Luego, se podrá en normal funcionamiento y será monitoreado por personal de tránsito.

“Vamos a ver qué resultados tiene, y en virtud de eso, ver si lo podemos prolongar en algún otro lugar para tratar de cuidarnos entre todos, que esa es la finalidad”, subrayó el presidente comunal. En cuanto a la gestión realizada para adquirir el semáforo, Drovetta comentó: “Comunas como las nuestras, que muchas veces tenemos que hacer malabares con los recursos, nos las tenemos que ingeniar para poder tener esto”.

En ese mismo sentido, enfatizó: “Lo instrumentamos ni bien empezamos la gestión. Lo comenzamos a hacer con mano de obra local, compramos por partes y lo ensamblamos acá. No lo compramos hecho porque es costosísimo”. En total les salió 90 mil pesos, siendo que adquirir uno vale 250 mil pesos. 

“La producción agropecuaria del 80% del país pasa por nuestra región, eso se nota mucho y creo que esto viene bien. Vamos a hacer una prueba piloto y ojalá nos funcione bien para ordenar el tránsito vehicular”, concluyó el presidente.