En el marco de un plan de obras de pavimentación que consiste en mejorar transitabilidad y accesibilidad a la localidad, durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia junto al ministro de Infraestructura y Transporte, al director de Vialidad Provincial y el jefe comunal, desarrollaron la inauguración del acceso al pueblo sobre calle Corrientes frente a la Escuela Nº 258 Domingo Faustino Sarmiento.

En diálogo con IRE, el gobernador Miguel Lifschitz, manifestó: “Podemos tener la satisfacción de dejar un legado en materia de inversión pública de casi 7.000 millones de pesos en cuatro años y más de 1.300 obras concluidas, cumplimos con la palabra y demostramos que cuando se administra con transparencia y se prioriza la obra pública, trabajando en conjunto con las autoridades se logran buenos resultados”.

Refiriendo a las obras que no se lograron concretar, Lifschitz aseguró que quedarán licitaciones a adjudicar, preparadas para que el nuevo gobierno las pueda poner en marcha, y en relación a ello, agregó: “Los proyectos terminados son un gran capital porque labrarlos a veces te lleva un año o más de trabajo técnico, en eso avanzamos muchísimo”.

Por su parte, el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, afirmó: “Son de esas obras que te alegran el alma y gratifican mucho, porque podes hacer un cambio muy importante. Cumplimos con muchos de los compromisos asumidos y con las necesidades que nos transmitieron los vecinos”

En ese mismo sentido, sostuvo: “Siempre hay más para hacer, la provincia es muy pujante, siempre hay proyectos de mejoras que son justos y necesarios, porque es muchísimo lo que le da el productor santafesino al país y es bueno devolverlo con obras”.

El presidente comunal de Serodno, Juan Pio Drovetta, indicó: “Estuvieron presentes todas las personas que tienen que ver con lo que está sucediendo en Serodino, los empleados comunales y las máximas autoridades de nuestra provincia que han atendido nuestros pedidos y reclamos”.

“Nosotros como funcionarios tenemos que estar de la mano y en conjunto con el gobierno provincial, estas obras no las puede realizar una comuna estándar, tenemos que acudir a la provincia y vamos a seguir con ese trabajo y cada uno desde su lugar nos va a dar una mano”, amplió el jefe comunal.

Anticipando algunas de las próximas prioridades, Drovetta sostuvo: “Tenemos que tener muy en cuenta la parte social, la contención de la falta de trabajo, de la salud. También entendemos que una vez que se estabilice el país tenemos que seguir con las obras públicas que es mejor calidad de vida para los vecinos”.

Refiriendo al gobierno provincial, afirmó: “Estoy muy contento con lo logrado, se cumplieron la mayoría de los objetivos que nos hemos trazado y también estamos con mucha expectativa para lo que viene, las situaciones van a ser distinta pero creemos que vamos a tener buen diálogo también”.