La comuna que se definió por apenas un voto de diferencia vuelve a ser noticia, esta vez con el recuento oficial. Serodino en el boca de urna terminó en un empate técnico. El representante del Frente Porgresista Civico y Social, Juan Pio Drovetta, celebró el triunfo de un voto. Mientras que la actual jefa comunal, Monica Stumpo, prefirió aguardar a la decisión final y envió un comunicado.
De acuerdo a las primeras versiones que nacen del Tribunal Electoral de Santa Fe en el recuento oficial de votos habría desaparecido un sobre con los votos recurridos, es decir los cinco que podrían definir la elección.
Cierto es que se comprobaron dos de los siete, afirmativos para Drovetta, lo que dejaría el recuento con tres votos afirmativos sobre Stumpo. Pero, el malestar comenzó a aumentar cuando el resto del material para oficializar el resultado no se encontró en las urnas. Todavía permanecen las autoridades en la capital provincial para evaluar lo sucedido y el rumor de fraude comenzó a circular por los pasillos.
Mientras tanto, Stumpo emitió un comunicado hacia los vecinos: “La lista Nº 32 correspondiente al Frente Justicialista para las elecciones de Miembros Comunales de la localidad de Serodino encabezada por la Lic. Mónica Alejandra Stumpo, actual presidente comunal en ejercicio, comunica a la población en general y a los medios de comunicación, que tras las elecciones del pasado domingo 22 de octubre del 2017 y atento a la existencia de graves irregularidades ocurridas el día de los comicios que son de público conocimiento, se procedió a formular la correspondiente denuncia ante el Tribunal Electoral y también ante la Justicia Penal por la posible comisión de delitos electorales”.
Luego, continúa: “Es deber de nuestra lista, y del cargo que detento, velar por el normal desarrollo de las instituciones de la democracia, sobre todo teniendo en cuenta el resultado del escrutinio provisorio, que otorgó una ventaja a la lista que se autoproclamó tempranamente “triunfadora” por una diferencia solamente de un (1) voto”.
Y concluye: “Atento a las denuncias realizadas y a las reuniones mantenidas con las autoridades del Tribunal Electoral se está a la espera del avance de las investigaciones. Nos parece de una profunda irresponsabilidad y de una violación al sentido y al deber democrático que se festejen triunfos cuando todavía están en investigación las irregularidades denunciadas. Esta presidente comunal será la primera que respete la voluntad popular, en el marco de la ley y de la competencia legítima. Un saludo al querido pueblo de Serodino”.