La comuna de Serodino creó un comité de crisis ante eventuales inundaciones o problemas climáticos en donde participan todas las instituciones de la localidad. Mañana comenzará un curso de capacitación para actuar ante estas inclemencias con voluntarios.
“Es la segunda reunión que tenemos y mañana a las 20 horas se va a dar un curso a todos los voluntarios para que todos tengan un rol a la hora de una emergencia. Participan del mismo todas las iglesias, bomberos voluntarios, el SAMCo, y estoy muy satisfecha de que una comuna tenga un comité de crisis, esto quiere decir que estamos fortaleciendo las instituciones y creando las que hace falta”, comentó Mónica Stumpo, Presidenta Comunal de Serodino.
El curso que se inicia mañana, ya cuenta con varias personas inscriptas para participar: “Estamos preparados como pueblo ante eventuales fenómenos que esperemos que no ocurran, se ha formado un grupo de expertos, no puedo creer lo que se ha conformado en Serodino. Hay quince voluntarios de la Iglesia Redil de Cristo, de la Iglesia Católica también hay muchos voluntarios, los bomberos están abocados a hacer el plan de evacuación, también los presidentes de los clubes, como también recibimos las felicitaciones de Defensa Civil de la provincia por la organización que tenemos”, señaló Stumpo.
El fenómeno del Niño preocupa a todas las localidades de la provincia, y Serodino se prepara también desde el gobierno local: “Estamos manteniendo canales limpios, tubos, y estamos anotando gente que tiene tractores para ayudar, si hace falta agua, hasta convocamos a veterinarios de la comuna para saber que se hace con la profilaxis de animales y también carros por si hace falta trasladar gente”.