La Comuna de Serodino encabezó un operativo para desinfectar espacios de alta concurrencia de vecinos a modo de prevención ante el avance del coronavirus en el país, que ya supera los 500 casos positivos. En el departamento Iriondo, se desestimó un caso en Cañada de Gómez.

En diálogo con IRE, Juan Pio Drovetta, indicó: “Tenemos la obligación como funcionario estar disponibles al 100% sobre todo en los momentos que más nos necesite la ciudadanía y con los recursos que tengamos, para disminuir los riesgos de salud”.

La desinfección se realiza con cloro, de acuerdo a las recomendaciones más difundidas. El trabajo comenzó este miércoles en espacios comunes como farmacias, supermercados, autoservicios verdulerías, escuelas y kioscos, entre otros. Asimismo, desde la comuna le solicitan a los vecinos que quien quiera colaborar puede hacerlo desinfectando la vereda de su casa. 

Este jueves, el operativo para desinfectar se seguirá llevando adelante según anticiparon desde la comuna. “Creemos en la prevención, y seguimos cuidando a los habitantes de nuestro pueblo”, señalaron.

“Entendemos que las medidas son las que tenemos a nuestro alcance. Con lo poco que sabemos sobre cómo contener este virus. Tratamos de estar en todo lo que podamos en medio de esta situación”, añadió el presidente.