En Serodino continúa la obra de reparación de la Ruta Provincial N°91 y días atrás comenzó de manera paralela el entubamiento del desagüe que irá a la par del corredor provincial. Mónica Stumpo, presidente de la comuna, dialogó con FM IRÉ y se mostró muy contenta por el avance de los trabajos.
“Son obras impresionantes y muy necesarias para la localidad de Serodino”, señaló Stumpo haciendo referencia tanto a la Ruta 91 como a las obras pluviales: “Es el desagüe en el último pueblo de la cuenca que es fundamental para nosotros. Una obra soñada, que para nosotros parecía imposible y hemos podido lograr que la provincia anexe el pedido y estoy maravillada por el logro”, indicó.
Sin embargo reconoció que el escenario que presenta por estos días la localidad “es complicado”. “Es un lío el pueblo porque está cortada calle Mariano Moreno y la Ruta Provincial N°91, a esto se suma la cosecha y las intensas lluvias. Por eso pedimos paciencia a la gente y también a los camioneros, porque esta es una obra muy importante para Serodino”, señaló y continuó: “Entiendo las quejas de la gente, pero vuelvo a pedir paciencia porque esto es muy importante. Agradezco a Dios y al equipo de trabajo comunal por el esfuerzo para alcanzar estos logros”.
En este sentido, la jefa de comuna recalcó que se encuentra prohibida la circulación para el transporte pesado en la Ruta 91 en el tramo Totoras – Villa La Ribera. Sobre esto, dijo: “La Agencia de Seguridad Vial de la provincia escuchó los reclamos y nos dio una mano para cortar la circulación. Sin embargo, hay horarios en los que los camiones pasan igual y esto nos complica mucho. Por eso llegando a Serodino la policía de Seguridad Vial hará multas de importante costos para frenar el paso del transporte pesado. Lo lamento por los camioneros pero se está destruyendo el pueblo”, aseguró Mónica.
Según comentó, a partir de este jueves la policía de Seguridad Vial, en conjunto con las fuerzas policiales de Serodino realizan un operativo conjunto para evitar la circulación y aquellos que transiten serán multados con montos “grosos”. “Si no lo entienden por las buenas, deberán entenderlo por las malas”, manifestó Stumpo.