Avanza a buen ritmo la construcción de nuevas viviendas en Serodino, en el marco del programa Demanda Global. Cuando la obra esté en su etapa final, se abrirá la inscripción para que diez familias tengan la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia.
Además de las unidades habitacionales que se levantan en el nuevo barrio, la comuna realizó obras de cordón cuneta y alumbrado público en las cuadras circundantes, de acuerdo confió a IRE el presidente Juan Pio Drovetta.
Estiman que la construcción de las viviendas tardará aproximadamente un año y cuando la obra esté en su etapa de finalización, se abrirá la inscripción para que diez familias tengan la oportunidad de acceder a un techo propio.
“Los postulantes que cumplan todos los requisitos van a participar de un sorteo que se va a hacer ante un escribano público, en el que cada uno va a tener igualdad de oportunidades”, señaló Drovetta.
Asimismo destacó que Serodino ingresó al plan de viviendas hace poco más de dos años, bajo la gestión del entonces gobernador Miguel Lifschitz. Tras la aprobación del proyecto en el que la comuna cede un espacio a la provincia para la construcción de viviendas, se hizo el correspondiente llamado a licitación en el que la firma Arcom resultó ganadora.
“Hace un mes empezaron las obras y avanzan a buen ritmo. En la empresa trabaja gente del pueblo así que también estamos generando mano de obra en un momento complejo. El barrio va a estar totalmente renovado”, finalizó.