Los talleres se dieron en el marco de una innovadora actividad para impulsar la autosustentabilidad del pueblo, trabajando en proyectos ambientales y ecológicos en conjunto con las instituciones educativas y los vecinos.
Con el fin de un mejor aprovechamiento de las energías renovables, se dictó un curso gratuito que consistió en sus usos y aplicaciones; teoría de construcción y utilización de termotanques solares; teoría, construcción y puesta en marcha de un deshidratador solar.
Los mismos, fueron dictados por ingenieros de la secretaría y se entregaron certificados del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes alumnos de 6to año del politécnico “General José de San Martín” de Rosario, y público en general tanto de Serodino como de localidades aledañas.
“Esta comuna continúa abierta a las distintas propuestas educativas, con el fin de acompañar y fortalecer la educación en distintos sectores, siguiendo el programa de cursos gratuitos para alumnos, docentes y público en general, con el propósito de facilitar a nuestro pueblo el camino a la capacitación, de modo que les permita mejores posibilidades laborales”, expresaron desde la comuna.
En ese sentido, se prevén realizar otros cursos abiertos a la comunidad.