En sintonía con el sueño de recuperar la estación ferroviaria y que el tren de pasajeros vuelva a frenar en la localidad, la Comuna de Serodino apostará a un paseo con huerta comunitaria que complementará el sector del andén, revalorizando los espacios públicos del pueblo.

De acuerdo confió a IRE el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, la comuna intervendrá un terreno baldío para generar un nuevo espacio público para los vecinos, dándole una “impronta serodinense” tal como sucedió en otros puntos que fueron atravesados por el arte y la cultura.

En principio se realizarán veredas para el paso peatonal, se colocará iluminación led y bancos linderos a la huerta comunitaria, la cual estará al cuidado de trabajadores comunales, con el objetivo de “seguir poniendo en valor los espacios púbicos que la localidad tiene”.

Desde hace algunos meses un grupo de jóvenes trabaja remodelando la estación con el vigente sueño de que el tren vuelva a frenar y para el presidente, el paseo “va a complementar esta bella e histórica estación de ferrocarril que tiene la mayoría de nuestros pueblos”.

“Esto viene a hermosear por un lado, pero también a traer seguridad para los vecinos y poner en valor nuevos espacios. Nos parece que el orden, la limpieza y la iluminación vienen de la mano con que el vecino se sienta seguro, cómodo y con sentido de pertenencia”, concluyó.