Serodino apuesta al reciclaje y este viernes entregó la primera carga de 700 kilogramos de botellas plásticas seleccionadas y enfardadas que en los últimos meses juntaron en colaboración con los vecinos.
Así lo informó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, en diálogo con IRE e indicaron que comenzarán a colocar “puntos verdes” en distintos sectores de la localidad para comenzar a realizar separación de residuos en origen.
Se da en el marco de un proyecto que apunta justamente al reciclaje domiciliario en ese sentido, a través de redes sociales señalaron: “Con ello vamos a mejorar el tratamiento de los mismos, teniendo un pueblo más limpio, contribuyendo con nuestro planeta”.
“Más allá de la concientización y el trabajo en educación fundamental que tenemos que hacer, hay que tener una visión a mediano y largo plazo, porque recién va a tener un resultado efectivo después de unos años implementado”, explicó Drovetta.
Y agregó: “Empezamos a hacer clasificación de papel, cartón y plástico. Hicimos convenio con una empresa la cual nos da la compactadora para hacer los fardos, se los entregamos a ellos y los vamos a canjear con puntos verdes. Es un arranque”.