Todo es incertidumbre. Ni lo charldo y firmado se cumplió tal como estaba previsto, ni hay certezas de mucho. Pero, luego de que la empresa Serodino permaneciera cerrada este mediodía y no haya frecuencias, recien volvieron a convocar a cinco empleados para sus guardias de jueves al domingo con cinco frecuencias.
“Nosotros estamos esperando que nos convoquen a trabajar”, dijo uno de los choferes a IRE. El último mensaje que recibieron esta tarde indicó que “La empresa estaba cerrada”.
El dato, que no es menor, es que a ninguno de los conductores que se los convocó recibieron aún el telegrama formal de despido. Mientras que si el enojo vino por la sindicalización hay tres dentro del gremio y dos que no.
Aunque de acuerdo a la conciliación obligatoria la firma debería reincorporar a todos los trabajadores y ellos cesaron con la medida de fuerza.
Todo indica, según la confirmación dentro del grupo de trabajo que a las 3.40 saldrá la primera unidad, luego habrá otra a las 5.45, a las 6.06, a las 13.25 y a las 13.32.