Serodino proyecta adaptar los clubes de la localidad con 10 camas para la pre hospitalización, donde se mantendrían aislados pacientes sospechosos o confirmados con covid-19 que no puedan cumplir con el aislamiento en su vivienda.

“Estamos viendo si estamos en condiciones de generar lugares de aislamiento para el caso de que un caso sospechoso o contagiado no pueda tener la posibilidad de aislarse en su propio domicilio”, confirmó el presidente Juan Pío Drovetta a IRE.

En ese sentido añadió: “Hablamos con los clubes para poder tener lugares donde se pueda aislar la gente con todas las comodidades básicas, pensando ya en lo que podría venir. Queremos estar un pasito adelante”.

De acuerdo al protocolo, explicó el presidente, si están las posibilidades y las condiciones dadas, el aislamiento debe hacerse en el domicilio. “Se complica en el caso de que se contagie alguien de un grupo familiar con muchas personas, porque la expansión del virus fuese muy rápida”, indicó.

“Hay distintos escalones de complejidad y nosotros queremos adaptarnos al mayor posible. Queremos tener internación que no sea intensiva, pero que nos permita asistir los casos que no ameriten gravedad y poder trasladar los que sí a un efector que esté preparado para esa atención”, sostuvo Drovetta

En esa misma línea concluyó: “Queremos estar preparados de la mejor manera posible y tratar de llevar tranquilidad a la gente. Desde el estado hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mitigar los riesgos que puede traer este virus”.