Un muy amargo momento le tocó atravesar esta madrugada a una familia de Serodino, luego de que una vecina recibiera un llamado en el que la intentaron engañar con un falso secuestro. Llaman a estar alerta para no caer en estafas. La denuncia será realizada en la comisaría local.

En diálogo con IRE, la víctima confió que alrededor de las 3.40 de la madrugada recibió un llamado al teléfono fijo y al otro lado de la línea, una voz de mujer que fingía ser su hija le dijo: “Entraron a casa, me están apuntando con un arma en la cabeza, quieren plata”.

La situación fue igual a otros intentos de estafa por la modalidad de secuestro virtual, donde los delincuentes simulan el secuestro de un familiar o conocido de la persona que atiende el teléfono, con la finalidad de forzar la entrega de dinero o objetos de valor como ‘rescate’.

En este caso, haciéndose pasar por su hija, la estafadora pedía dólares. “Por miedo a que la maten le dijimos que teníamos”, contó la vecina y en ese momento, un hombre siguió la conversación y pidió un número de celular para comunicarse.

Al cortar la comunicación y en completo estado de shock, la víctima y su esposo se dirigieron en moto hacia la casa de su hija, donde lograron verificar que tanto ella como sus hijos se encontraban bien. “Fue desesperante”, expresó la vecina.

Luego, al regresar a su casa, recibieron un nuevo llamado. Esta vez fue el padre de la pareja de su hijo quien se comunicó para preguntar si se encontraban bien, ya que minutos antes lo habían llamado por teléfono, donde le indicaron que tenían a su hija secuestrada y a los hijos de ésta.

Al hombre también le dijeron que al suegro de su hija le habían dado un tiro en la pierna y su suegra estaba golpeada y encerrada en el baño. “La impotencia es terrible, fue horrible vivir esto. Todavía estamos con miedo”, manifestó la víctima.

Lo llamativo fue que los estafadores tenían datos certeros de cómo está compuesta la familia. Tras el desesperante momento que les tocó atravesar, llaman a toda la comunidad a estar alerta para no caer en este tipo de estafas. La denuncia será realizada en la Comisaría 4ta de Serodino.