Hoy, el equipo de la comuna de Serodino junto a Jorge Cossia, el vecino encargado de construir la hamaca inclusiva para la plaza principal, probaron el juego. Lo hicieron junto a Shariff, un chico de 14 años, que por primera vez sintió el viento golpearle en la cara producto del columpio. Su sonrisa lo dice todo.
Con gran emoción en diálogo con IRE Juan Pio Drovetta, el presidente comunal, detalló lo vivido: “Estamos instalando parte de todos los juegos, porque a algunos los estamos remodelando, a otros cambiando, sumaremos otros nuevos. Esta hamaca es uno de los que más pilas le pusimos, le dimos un diseño a un muchacho de Serodino, y empezamos de ahi en más a ver, evaluar, cortar. Estabamos deseosos de ver cómo iba a resultar”.
Finalmente hoy fue el gran día y “Quedó perfecto”. Allí convocaron a Shariff, quien concurre a segundo año de la secundaria: “Él estaba re contento y nosotros también, porque en definitiva trabajamos para eso. Nunca se había subido a una hamaca, imaginate”, confió Drovetta. Y se sinceró: “Las obras son importantísimas, pero esto que abarca la inclusión, los chicos, la misma posibilidad de disfrute de una plaza, es buenisimo”.
En paralelo, con gran sorpresa y alegría Maria Rodriguez, la mamá del adolescente luego de la experiencia eligió las redes sociales para agradecer: “Gracias por cumplirle este sueño a mi hijo Shariff. Ahora va a poder disfrutar de la plaza. Tengo una emoción enorme”.
Mientras tanto, desde la gestión comunal cómo vieron que es posible, hay otras alternativas en marcha. Así lo remarcó el jefe comunal: “Esta fue la primera sorprensa y sabemos que hay otros chicos que lo van a poder disfrutar. Más adelante vamos a presentar otro proyecto que estamos haciendo que es una bici adaptada”.
Cabe destacar que la plaza aun no fue reinaugurada y que le estan colocando de a poco los juegos.